Tutorial: Aprende a recuperar tu cuenta de Google en Android

Cómo recuperar una cuenta de Google

Consejos y trucos

¿Has olvidado tu contraseña? ¿Crees que podrías haber sido víctima del ataque de hacker? No te preocupes, porque te vamos a enseñar a recuperar tu cuenta de Google de forma rápida y sencilla.


Cada vez, lamentablemente, es habitual sufrir un ataque cibernético y, aún más normal, que tu mente haga borrón durante las vacaciones y, a la vuelta a tu rutina y trabajo, la contraseña de tu cuenta de Google se haya esfumado. La has olvidado.

Los mejores Doodles de Google en sus 25 años de historia

Leer más

Para todo esto, incluso si has borrado tu cuenta y ahora quieres recuperarla, podrás hacerlo si sigues todos y cada uno de los pasos de nuestros tutoriales. Sí, en plural. Porque Google nos ayuda y pone a nuestro servicio varias formas para recuperar nuestra cuenta.

Desde usar un correo de recuperación, rellenar el llamado “formulario para recuperar cuentas de Google”, hasta trucos de doble verificación o el uso del número de un teléfono móvil de seguridad.

Guía fácil para recuperar tu cuenta Google en Android

Guía fácil para recuperar cuenta Google

Seguro que muchas veces te has hecho esta pregunta: ¿Cómo recuperar una cuenta de Google? Ese contenedor de todo lo digital que nos importa y con lo que trabajamos día a día. 

Nuestros correos electrónicos en Gmail, infinidad de archivos subidos a Drive, las fotografías de toda una vida guardadas en Google Fotos o tus citas marcadas en el calendario y todos los números de teléfono de la gente a la que conoces. Toda esta información está dentro de tu cuenta de Google.

Por ello, el hecho de tener que rescatarla puede parecer complejo. Puede, porque con nuestros trucos y guías fáciles recuperarás tu cuenta de Google en segundos:

  1. Necesitarás un dispositivo con acceso a Internet, por lo que puede ser un ordenador, una tablet o, incluso, tu móvil Android.
  2. Accede a la página de inicio de Google, donde sueles loguearte.
  3. Pincha sobre el texto “¿Necesitas ayuda?” y accede a la opción “He olvidado mi contraseña”.
  4. Escribe el correo que asociaste a tu perfil al crearlo. Recuerda que acabará en “@gmail.com”.
  5. En este punto, se te presentan posibilidades:
    • Escribir una contraseña antigua, que usarás hace tiempo en esa cuenta de Google.
    • Si no recuerdas ninguna, haz ‘clic’ en la opción “No lo sé”.
    • Si tienes todavía el smartphone con el que te abriste la cuenta, basta con que des tu número de móvil y te llegarán por SMS las instrucciones a seguir.
    • Si ese móvil ya está en la basura, pincha en “Otra forma”. Te pedirán otro correo electrónico y contestar ciertas preguntas de seguridad. 

@patoinsano_02 como recuperar cuenta de Google #recuperae#cuanta#de#google#hola #fip #foryou #parati #tiktokponmeenparati #pinchetiktokponmeenparati #👻 ♬ sonido original – patoinsano

Pasos para recuperar una cuenta de Google eliminada

Recuperar una cuenta eliminada

Puede que hayas decidido borrar, por el motivo que sea, tu cuenta de Google y, tiempo después, necesites restaurarla, hay trucos para conseguirlo.

Y es que, recuperar una cuenta de Google eliminada es posible, aunque es necesario que no haya pasado demasiado tiempo. Inténtalo con estos pasos:

  1. Accede a la página de inicio de Google.
  2. Responde a cada pregunta que te hagan. Son cuestiones de seguridad, para demostrar que eres el propietario.
  3. Te restaurarán el perfil, al que debes acceder con una contraseña nueva.
  4. En caso de poder recuperar la Cuenta de Google, crea una cuenta de sustitución.

¿Te han hackeado? Pasos para recuperar tu cuenta de Google

¿Te han hackeado? Pasos para recuperar tu cuenta de Google

En el momento en el que tengas la sospecha de que alguien te ha hackeado, debes actuar de forma rápida para poder recuperar tu cuenta de Google:

  1. Inicia sesión.
  2. Si no puedes hacerlo, pincha sobre “Recuperación de cuenta” y responde a las cuestiones de seguridad.
  3. Una vez hayas repuesto todo, te recomendamos que hagas todo lo posible para proteger la cuenta, como, por ejemplo, activar la verificación en dos pasos.

Si has olvidado la contraseña

Contraseña olvidada de una cuenta

En este caso, te ofrecemos dos caminos. En el primero deberás usar tu número de teléfono móvil y, en el segundo, un correo de recuperación. Vamos a explicarlo paso a paso.

Pero para ello, primero deberías haber añadido información de recuperación que te ayudará si:

  1. Has olvidado la contraseña
  2. Un tercero, que no conoces, está usando tu cuenta sin tu permiso.
  3. Otro motivo.

A ) Recuperar cuenta Google con número de teléfono

Es muy sencillo, solo tienes que vincular tu número de teléfono a tu cuenta de Google y usarlo cuando necesites restaurar tu perfil. 

Eso sí, es importante que sea el smartphone que uses normalmente y que lleves contigo porque, al introducir el número, te llegará un SMS con las instrucciones que tienes que seguir. 

@yoututosjeff Recuperar cuenta de Gmail #gmail #cuenta #recuperar #informatica #tutorial #aprende ♬ sonido original – YouTutosJeff

B) O usa un correo de recuperación

  1. En tu dispositivo, entra en la app de Ajustes y pincha sobre Google.
  2. Una vez estés dentro, pulsa sobre “Gestionar tu cuenta de Google”.
  3. Accede al apartado de “Seguridad” y en “Métodos para verificar tu identidad”.
  4. Es ahí donde podrás entrar en “Correo de recuperación” para añadirlo. 
  5. IMPORTANTE: Te recomendamos que sea una dirección que uses en tu día a día y que no sea la misma con la que creaste la cuenta de Google.

@jorgelfince

Cómo recuperar una cuenta de Google

♬ sonido original – Jorge Luis Fince

Como has visto, hay múltiples opciones que te llevan al mismo resultado: recuperar una cuenta de Google. O, dicho en otras palabras, solucionarte la vida en escasos pasos y minutos. 

Prueba cada uno de los tutoriales y guárdate para el futuro el que mejor te funcione.

Imágenes | Pexels | Unsplash

Archivado en
Subir