Orange refuerza su compromiso con Málaga para ayudar a la ciudad a salir cuanto antes de la crisis causada por la pandemia y lo hace situándola a la vanguardia en conectividad fija y móvil. De esta forma, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en la ciudad, contribuyendo así el posicionamiento de Málaga como ciudad del conocimiento y la cultura y uno de los principales destinos turísticos nacionales e internacionales.
Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga y Jean-François Fallacher, CEO de Orange, se han reunido para estudiar nuevas propuestas de colaboración de la compañía con la ciudad y plantear nuevos proyectos futuros de innovación.
La compañía lleva invertidos en Málaga un total 133 millones de euros, Gracias a esta inversión, cerca de 230.000 hogares y empresas ya están conectados a la súper banda ancha fija y casi todos los malagueños tienen acceso a la red móvil 4G.
En cuanto a 5G, que ofrece una velocidad 10 veces mayor y sin retardos abriendo la puerta a una nueva revolución industrial, la cobertura actual en la ciudad es del 73% y el objetivo es llegar al 82% antes de que finalice el año. No en vano, Málaga fue elegida por Orange, en 2019, para realizar la primera videollamada con 5G real entre dos ciudades europeas, cuando esta tecnología aún no se había lanzado de forma masiva.
Además, la ciudad está siendo el escenario para la realización de un piloto SmallCell, en colaboración con el Área de Innovación del Ayto de Málaga, para mejorar la cobertura en zona de alto tránsito puntual de personas debido a concentración de zona comercial, entre la Plaza de la Constitución, y calles Larios y Alameda. Estos pequeños nodos de conectividad están situados en farolas, quioscos y fachadas.