No se ven a simple vista, pero están ahí. En el aire de casa pueden existir muchos alérgenos y contaminantes que no son nada beneficiosos para la salud de las personas. Por eso, existe la costumbre de abrir las ventanas todos los días para ventilar bien el espacio interior, pero esto no es siempre posible o, sencillamente, no llega a ser una solución definitiva.
La tecnología llega al rescate para ayudar a los usuarios a purificar el aire en casa de una forma sencilla y totalmente segura. Equipos como el Xiaomi Mi Air Purifier 3C, disponible en la Tienda de Orange, ayudan a mantener los hogares libres de alérgenos y otros contaminantes de una forma económica y sencilla.
La contaminación del interior de las viviendas puede ser peligrosa
La contaminación no solo se encuentra en la calle con más tráfico de la ciudad o en los entornos de los polígonos industriales. En casa también existe. De hecho, la British Lung Foundation señala que una mala calidad del aire de interiores se relaciona con enfermedades pulmonares como la EPOC, el asma y el cáncer de pulmón.
En el interior de una vivienda se pueden encontrar partículas de polvo y suciedad, pero también gases, como monóxido de carbono y dióxido de azufre, e incluso partículas de virus. Los sistemas de calefacción, los materiales de construcción utilizados en la propia casa, la forma de cocinar, la humedad y muchos más elementos cotidianos pueden propiciar un aire viciado.
La pandemia ha puesto en relieve la necesidad de mantener la casa bien ventilada, pero no es algo nuevo ni mucho menos. Lo que sí ha llegado como una novedad es el interés de los usuarios por purificar el aire en casa con la ayuda de la tecnología. Muchos fabricantes se están poniendo ya manos a la obra para incluir en su catálogo de productos estos deseados purificadores de aire.
Xiaomi Mi Air Purifier 3C, con filtro True HEPA para eliminar el 99.99% de partículas dañinas
Son muchos los modelos que ya están disponibles en el mercado para ayudar a las personas a vivir en un entorno más saludable. Uno de los más conocidos es el Xiaomi Mi Air Purifier 3C.
Su principal ventaja radica en que incorpora un nuevo filtro True HEPA, con una vida útil de entre 6 y 12 meses, y que puede eliminar un 99.99% de partículas dañinas con un tamaño mínimo de hasta 0,1 micras, para después expulsar un aire más puro y sin estas bacterias, virus, gases y sustancias nocivas en general. En una hora puede purificar el aire de 106 metros cuadrados gracias a su sistema de circulación 360º de alta velocidad.
Además, es una buena solución para deshacerse de los malos olores en el interior del hogar. Por ejemplo, aquellos que quedan después de cocinar, los inevitables aromas del baño e incluso los provocados por el humo del tabaco.
Su diseño está pensado para que, a pesar de ser bastante contundente (mide 52 x 24 x 24 centímetros y pesa 4.600 gramos), se integre perfectamente con la estética del hogar y no desentone. Al contrario, puede convertirse en uno de los rincones más especiales de la casa.
Además, es bastante silencioso, por lo que se puede colocar en el salón, sin molestar, e incluso en el dormitorio. Los datos oficiales hablan de 31 dB de ruido, algo similar al ambiente de una biblioteca o de un dormitorio durante la noche, por lo que esto no será un problema.
Purificar el aire desde la app Mi Home
Un detalle a destacar de este Xiaomi Mi Air Purifier 3C es que desde su pantalla LED se puede ver, en tiempo real, toda la información sobre la calidad del aire. Utiliza un sistema de colores para poder detectar en un primer vistazo si es necesario tomar alguna medida o si, por el contrario, la calidad del aire es la más óptima en cada momento. Pero, además, esta información también es accesible desde la app Mi Home.
Esta aplicación permite tener en el smartphone todo el panel de control necesario para exprimir todas la posibilidades de este dispositivo desde cualquier lugar. Se puede controlar de forma remota, programar su encendido y apagado, hacer un seguimiento de la calidad del aire en tiempo real y mucho más. Además, también se permite un control por voz a través de Alexa y el asistente de Google. Para formar parte de la red de dispositivos conectados de tu hogar y aprovechar todas estas funciones, utiliza conectividad wifi.
Por Noelia Hontoria
Imágenes | Orange | Xiaomi