SOS Emergencias y Life360 o cómo tu móvil puede salvarte la vida

SOS Emergencias para estar seguro con tu móvil

Consejos y trucos

Si te encuentras en una situación de peligro, sientes que alguien desconocido te está siguiendo por la calle o, simplemente, te encuentras perdido, no sufras. Lo primero es que respires profundo y, lo segundo, que uses apps tan preciadas como ‘SOS Emergencias’ o ‘Life360’.

Y es que, el móvil que va contigo a todos lados, no solo sirve para comunicarte con el mundo y llenarse con cientos de apps, muchas veces, poco útiles.

Keylogger

Keylogger: Qué es y cómo protegernos de esta ciberestafa que vacía tus cuentas

Leer más

A día de hoy, tu móvil puede salvarte la vida ante una situación de alerta o peligro. ¿Cómo? Muy sencillo. Porque con unos clics estarás en contacto con los Servicios de Emergencias o con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Podrás hacer una llamada de emergencia, compartir tu ubicación y hasta datos médicos tan importantes como anteriores enfermedades, medicación o alergias. 

La propia Policía Nacional, muy activa en redes sociales (sobre todo en TikTok), recomienda que dediques unos minutos a configurar la funcionalidad de “Emergencias” de tu terminal Android o iPhone.

Te enseñamos cómo funcionan tanto ‘SOS Emergencias’ como la app ‘Life360’, dos de las herramientas más usadas y que más vidas han podido salvar.

SOS Emergencias: Cómo funciona en Android

SOS Emergencias

Tanto en los iPhone (iOS) como los dispositivos Android puedes encontrar un atajo o app para hacer “llamadas SOS” de forma rápida y sencilla. 

En el caso concreto de Android, podemos beneficiarnos de su aplicación ‘Emergencia’ que, además, suele estar incluida de forma nativa (aunque también puedes descargarla desde la Play Store de forma gratuita).

Con la app ‘Emergencia’ en tu móvil solo tienes que pulsar cinco veces seguidas el botón de encendido de tu terminal para iniciar una llamada con la que pedir ayuda a la Policía, los bomberos o a los servicios sanitarios. 

Acto seguido, en la pantalla aparecerá una de estas dos opciones, dependiendo del modelo de tu móvil y de la configuración que hayas elegido:

  1. Un botón rojo que, al pulsarlo durante unos tres segundos, inicia una llamada de emergencia.
  2. Una cuenta atrás que, de nuevo, desemboca en esa llamada de SOS que necesitamos estar.

Como ves, la funcionalidad de ‘SOS Emergencias’ en Android te pide una verificación, por si has iniciado el proceso de pedir ayuda de forma accidental. Por ejemplo, si llevas el móvil sin bloquear en tu bolsillo.

IMPORTANTE: Configura la app Emergencia 

Emergencia SOS Android

Para que todo lo anterior funcione bien y puedas usarla en caso de estar en peligro, primero debes invertir unos minutos en configurar la función o app de ‘Emergencia’ en tu móvil Android.

Se trata de elegir diferentes opciones y de añadir tu información personal y sanitaria básica, para que las personas que te socorran puedan atenderte sin perder ni un segundo. Incluso si estás inconsciente.

Sigue estos pasos:

Activa Emergencia SOS Android

Cómo configurar SOS Emergencias Android

Utilizar SOS en iPhone en caso de emergencia 

SOS en iPhone

Si eres amante del universo Apple y tu móvil siempre será un iPhone, podrás hacer llamadas de emergencia gracias a ‘SOS’. De forma automática, tu dispositivo iOS:

Configurar y activar SOS en iPhone

  1. Abrimos “Ajustes” y buscamos ‘SOS’.
  2. Activamos “Llamar” pulsando cinco veces el botón.
  3. También puedes usar la opción “Llamar discretamente” y empezará a sonar una alarma y a parpadear las luces LED del iPhone.

Los dispositivos Apple también incluyen la función “Llamar tras un accidente grave”, que si lo configuras, es capaz de detectar si has sufrido un accidente de coche y pedir ayuda.

Configurar y activar SOS en iPhone

Eso sí, para añadir un número o varios como contactos de emergencia en iPhone tienes que acudir a otra app llamada ‘Salud’ y seguir estos pasos:

  1. Pincha en tu foto de perfil y accede a “Datos médicos”.
  2. En “Editar” verás la opción “Contactos de emergencia”.
  3. En el momento de dar a “+” para fijar el número de teléfono que quieras. Como consejo, no solo pongas el nombre de la persona, también explica qué relación te une a ella. Por ejemplo, “Carmen mamá”. 
  4. Añade tus datos personales y médicos para facilitar una posible atención hospitalaria.

Life360: ¿Cómo funciona? 

Life 360

Antes de terminar, queremos presentarte otra aplicación que puede convertir a tu móvil en un auténtico salvavidas. Se llama Life360 y te permite:

Si quieres saber más sobre esta aplicación, no dudes en leer el artículo: “Life360: cómo funciona y por qué te puede salvar la vida”. No dudes en probarlo.

Imágenes | Freepik

Archivado en
Subir