¿Cómo cambiar el PIN de mi SIM y elegir el más seguro?

Aprende a cambiar el PIN de la tarjeta SIM

Consejos y trucos

Si acabas de cambiar de línea de teléfono móvil y tienes una nueva tarjeta SIM, o tienes muy buena memoria para recordar muchas contraseñas o necesitarás aprender a cambiar el PIN de SIM.

A lo largo de nuestra vida, son miles las contraseñas que pasan por nuestro cerebro. Desde las claves del banco, pasando por la contraseña de cada una de tus cuentas en redes sociales o correos hasta el número PIN; que no es más que la contraseña de la SIM del móvil.

¿Hasta cuándo aguantará tu contraseña? Así puedes reforzarla

Leer más

Por ello, te recomendamos cambiar el PIN de tu tarjeta SIM tu móvil para poder poner una combinación de números que recuerdes mejor. Eso sí, tu nueva clave PIN tiene que cumplir unos mínimos de seguridad y calidad.

Si quieres aprender cómo se cambia el PIN de una SIM y, además, a generar un nueva nueva contraseña completamente segura, sigue nuestros tutoriales. En ellos, te explicaremos todo, paso a paso, para tener un nuevo PIN sin tener que llevar tu móvil a una tienda de la compañía u operadora que tengas.

Lo podrás hacer todo tú solo y de forma rápida y sencilla. 3,2, 1: vamos allá.

¿Dónde se puede cambiar el PIN de la tarjeta SIM?

¿Cómo cambiar el número de teléfono de la tarjeta SIM?

Si lo que buscas es cambiar la contraseña de tu SIM sin tener que depender de tu teleoperadora y sin esperar pegada a una llamada para preguntar a atención al cliente, consulta los siguientes tutoriales.

Aunque primero debes tener en cuenta una característica clave de tu smartphone: si es un móvil con sistema operativo Android o, si por el contrario, tienes un iPhone de Apple.

Cambiar el PIN de una SIM en un móvil Android

@fechu Poner clave a la tarjeta SIM da una capa de seguridad extra hasta que puedas debunciar la linea robada. Los ladrones suelen ser veloces y con esto protegés mas tu seguridad ¿lo van a hacer? ¿Consultas? Los leo. #tips #hacks #ios #android #tecnologia #seguridad #fyp #parati ♬ sonido original – Federico Ini

Si tu móvil es un Android, es decir que funciona bajo ese sistema operativo, estos son los pasos que debes seguir para cambiar el PIN de tu SIM.

Ya sea porque has cambiado de línea, porque has hecho una copia de tu tarjeta SIM, porque se ha estropeado o has perdido el móvil, este tutorial te valdrá para tener una nueva clave PIN.

  1. Abre la aplicación de “Ajustes” en tu móvil.
  2. Entra en el apartado de “Seguridad y privacidad” o “Contraseñas y seguridad”.
  3. Una vez dentro, tendrás que bajar casi hasta abajo del todo para encontrar la opción “Ajustes adicionales”.
  4. Entre las opciones, pincha sobre “Cifrado y credenciales” y dentro, “Configurar bloqueo de SIM”.
  5. Dentro de “Configurar bloqueo de SIM”, encontrarás la ansiada opción de “Cambiar PIN de tarjeta SIM”, que es lo que estábamos buscando.
  6. Para cambiar el PIN de tu SIM tendrás que teclear el PIN antiguo.
  7. Es el momento de escribir el nuevo PIN, uno que puedas recordar bien pero que sea seguro y no evidente, como tu fecha de nacimiento.
  8. Guarda los cambios y ya has conseguido hacer un cambio en el número PIN de tu tarjeta SIM.

Cambios de ruta según la marca o el modelo Andorid

Ahora que sabes cómo se cambia el PIN de una nueva tarjeta SIM para tu móvil, puede que te preguntes si los pasos a seguir son los mismos en todos los smartphone Android.

La respuesta es sí, para la mayoría de los casos. Aunque, en ocasiones podrás encontrar diferencias entre cómo cambiar el PIN de Android según la marca, por ejemplo, entre un móvil Samsung y un Xiaomi.

Sin embargo, no son cambios significativos. De haberlos, estarán en la ruta a seguir. Es decir, puede que cambien los nombres de los apartados o de los menús de ajustes.

Pero tranquilo, te vamos a dar un truco: Escribe el término “SIM” o “PIN” en el buscador de tú teléfono, el que encuentras dentro del menú de ajustes. Lo encontrarás en unos segundos.

Cambiar el PIN de una SIM en un iPhone

Tutorial para cambiar el PIN de la SIM en iPhone

Si eres un amante del universo de Apple, entonces tendrás un iPhone. Te vamos a enseñar cómo cambiar el PIN de tu SIM para tener uno más seguro y fácil de recordar.

El proceso es muy parecido al que ya hemos explicado con los móviles Android, pero en este caso, tenemos que pensar que estos smartphones funcionan bajo el sistema iOS.

¿Cómo cambiar el PIN de la SIM en iPhone?

  1. Dentro de “Ajustes” de tu iPhone, haz ‘clic’ en la opción “Datos móviles”.
  2. Accede a “PIN de la SIM”.
  3. Será allí donde encuentres el apartado “Cambiar PIN”.
  4. Igual que en los Android, te pedirá que escriba primero tu antiguo número y, después, el nuevo PIN dos veces, para confirmarlo.
  5. Guarda los cambios y ya tendrás cambiado el PIN de la tarjeta SIM en un iPhone.

@mygaadget Answer to @vasilem06 #sim #simcard #tehno_mike #fypシ #viral #foryou #foryou_page #iphones ♬ STAY – The Kid LAROI & Justin Bieber

Truco: Cambiar el PIN de una SIM en cualquier teléfono móvil

Y si te dijera que hay un truco para cambiar el PIN de tu tarjeta SIM y que este tip vale para todos los móviles, ya sea Android o un iPhone. Pues lo hay.

Es un proceso mucho más sencillo y rápido, pues no tienes ni que abrir ni navegar por dentro del menú de ajustes en tu teléfono móvil. Te lo explicamos.

  1. Abre la aplicación de llamadas y despliega el teclado donde se marcan los números para llamar.
  2. En el teclado de números escribe este código

3. Pulsa el botón de llamar y ya se habrá cambiado el PIN de la SIM.

@soymaulozano ⚠️Hacer este bloqueo de SIM toma solo unos segundos y podría ahorrarte muchos dolores de cabeza! #tenologia #tech #seguridad #security #sim #sabiasque #tiktoktech ♬ Paris – Else

¿Cómo crear un PIN seguro?

Cambia el PIN de tu SIM por uno más seguro

Te damos algunos trucos o consejos para crear un nuevo PIN que sea totalmente seguro:

Estos son los PIN, claves o contraseñas que nunca debes usar

Contraseñas o PIN menos seguros

Tras analizar millones de contraseñas, concretamente 3,4 millones, Data Genetics ha elaborado una lista de números PIN que nunca debemos usar. Estas son las contraseñas menos seguras ante ataques de hackers.

¿Cuál es la contraseña de la tarjeta SIM? PIN Vs. PUK

La contraseña de una tarjeta SIM es el llamado número PIN que, normalmente, tiene cuatro dígitos y cuando compras una tarjeta nueva aparece en la caja de la misma.

Además, también te tienen que facilitar el código PUK, en este caso de ocho dígitos, que te salvará la vida si bloqueas la SIM. En el caso de meter tres veces mal tu PIN, la SIM del móvil quedará automáticamente bloqueada. Para solucionarlo, tendrás que introducir otro número de seguridad, el PUK

Natalia Castro Diez

Archivado en
Subir