¿Cómo hacer stickers en Iphone y Android? Pasos y trucos

¿Cómo hacer stickers en Iphone y Android?

Consejos y trucos

Si tú también has soñado con saber cómo hacer stickers totalmente personalizados desde tu móvil, ya tenga sistema operativo iOS y sea un iPhone, o funcione con Android, vamos a mostrarte lo fácil que puede ser dejar volar tu imaginación.

Siguiendo unos sencillos pasos puedes tener tus propios stickers graciosos, aprender a hacer stickers animados, para usarlos en WhatsApp y con fotos propias o incluso aprender qué apps necesitas para hacer stickers.

Si te has cansado de los típicos stickers WhatsApp o los memes que todo el mundo envía continuamente y ya no hacen gracia, vas a destacar entre todos tus amigos aprendiendo cómo hacer stickers personalizados desde tu iPhone o tu móvil Android.

Vamos allá.

¿Cómo hacer stickers?

¿Cómo hacer stickers?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si tienes un móvil con sistema operativo iOS, y por lo tanto es un iPhone, o un smartphone Android. ¿Por qué? Porque es esencial.

Depende de si tu teléfono móvil es un Android o un iPhone, los pasos a seguir para aprender cómo hacer stickers y las aplicaciones necesarias son completamente distintos.

Pero si sigues nuestros tutoriales y consejos, tendrás a tu disposición en pocos segundos todo un nuevo repertorio de stickers para usar en WhatsApp que sean graciosos y gratis.

Porque en febrero del año 2020, WhatsApp alcanzó el hito de tener 2.000 millones de usuarios al mes en todo el mundo. Y es que, desde 2014, WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más usada. Por ello, qué mejor forma de hablar que usando stickers.

¿Cómo hacer stickers en Iphone?

Móvil iPhone, ordenador Mac y un iPad.

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, en este caso concreto, en el que estamos aprendiendo cómo hacer stickers, estás de suerte.

Si el iPhone que tienes en tus manos en este momento tiene un sistema operativo iOS 16, tu móvil lleva integrada una Inteligencia Artificial. Sí, has leído bien. Una IA integrada con la que crear los mejores y más divertidos stickers para usar luego en tus conversaciones de WhatsApp.

Con iOS 16 no necesitas una aplicación adicional. No tienes que descargarte nada. ¿Qué hace la nueva función de Apple? Se trata de un Bot o IA que hace stickers automáticos.

Bastará con que arrastres tu fotografía hasta la pantalla de WhatsApp y la IA o Bot hace el resto. ¿El resultado? Que teniendo un Iphone con iOS 16, hacer stickers para WhatsApp con su nueva función de Bot es más fácil que nunca.

Una anciana aprendiendo cómo hacer nuevos stickers.

Pero te lo explicamos paso a paso. Así se aprende cómo hacer stickers para WhatsApp en iPhone:

  1. Dentro de tu galería, elige la imagen que más te guste. Es importante que aparezca una figura, no un simple paisaje, pero puede ser la de tu mejor amigo, de un grupo de familiares.. lo que quieras.
  1. Si lo prefieres, toma una foto con la cámara de tu iPhone. Es importante que la imagen esté guardada en tu móvil.
  1. Sobre la foto elegida, pulsa de forma mantenida. El sujeto sobre el que pulses dentro de la fotografía será resaltado con un efecto visual.
  1. Es importante que no dejes de pulsar, en ningún momento, sobre el sujeto. Si lo haces, se perderá el sujeto seleccionado.
  1. Así que, sin dejar de pulsar con tu dedo, cambia de app y abre WhatsApp.

  1. Suelta la imagen seleccionada, ahora sí, pero suéltala sobre el chat de WhatsApp en el que quieras usar el sticker.
  1. Al soltarlo, te preguntará si quieres que la imagen se convierta en un sticker. Pues claro que quieres.
  1. La parte que habías seleccionado dentro de la fotografía, ahora es un sticker. La IA del Iphone con iOS 16 la ha recortado y convertido.
  1. ¿Y ahora qué? pues a enviar cuantos más stickers mejor.
  1. Pero si eres más de aprender mediante vídeos, aquí te dejamos uno de Tik Tok, para que veas lo sencillo que es realmente aprender cómo hacer stickers personalizados.

@santobelen_

Flipassss un tricazo de iphone

♬ sonido original – Belu

¿Cómo hacer stickers en un móvil Android?

¿Cómo hacer stickers en Android?

La gran diferencia de tener un móvil Android a la hora de aprender cómo hacer stickers es que necesitas de una aplicación externa, pero que es muy fácil de usar y totalmente gratuita.

El objetivo es crear un paquete de stickers para WhatsApp, que repetimos, es muy sencillo. La pregunta es: ¿cómo se hacen los stickers para WhatsApp en Android? Para empezar, descárgate la aplicación Sticker Maker.

Acto seguido, sigue estos pasos. Te prometemos que hasta te vas a divertir creando:

  1. Elige la foto que quieras convertir en un sticker. Puede ser una foto tuya, de tus amigos, de tu mascota. La que quieras, aunque es mejor si está en formato WEBP y tiene más de 500 px, para que tenga una buena resolución y puedas crear tendencia entre tus amigos.
  1. Descarga, instala y abre la aplicación Sticker Maker para Android. Con ella podrás hacer stickers de WhatsApp con tus propias fotos.
  1. Dentro de la aplicación podrás crear un paquete de stickers nuevo, aunque en realidad puedes crear tantos como quieras y meter hasta 30 stickers en cada uno. ¿Cómo? Dale a “añadir nuevo paquete de stickers”, dale un título y un autor.
  1. Una vez creado, puedes añadir stickers con dos opciones: hacer una foto en ese momento o elegir una que ya tengas en tu galería.
  1. Con la foto una vez dentro de la app Sticker Maker, es la hora de que dibujes el contorno de tu sticker o elijas un marco ya creado. Podrás ampliar y recortar la fotografía con un editor especialmente sencillo, incluso algo limitado.
  1. Al hacer el contorno ya has recortado la imagen que será tu nuevo sticker gracioso.
  1. Ahora puedes decorar la imagen. ¿Cómo? Añadiendo texto con diferentes fuentes y colores o emojis.
  1. Solo te queda pulsar sobre “Add to WhatsApp”. El paquete de stickers, y los que haya dentro, se importarán directamente en tu WhatsApp.
  1. Último paso: disfruta enviando los stickers hechos con tus fotos, hechos con tus propias manitas, a toda tu familia. Tu madre te pedirá que le enseñes como hacer stickers.
Stickers para WhatsApp y memes graciosos.

Ya sabes cómo se crean stickers para WhatsApp y que sean personalizados, cómo hacer stickers divertidos sin ninguna aplicación e incluso cómo hacer un sticker gratis. Ahora solo te queda coger tu iPhone o tu móvil Android y disfrutar creando.

Porque hasta podrás hacer tus propios y singulares stickers de buenas noches que podrás usar gratis para WhatsApp, para ser el más original a la hora de acabar el día.

Imágenes | Pexels | Unsplash

Archivado en
Subir