Sin duda, poder personalizar su smartphone es una de las cosas que le encantan a todo tipo de usuarios. Pues bien, en el caso de los Samsung Galaxy esto se puede hacer a través de una app específica sólo para móviles de la casa: Good Lock.
Además de los trucos que sirven para todos los móviles Android, los teléfonos de Samsung tienen sus particularidades derivadas de la capa de personalización que usan, One UI. Pues bien, una de estas es la posibilidad de personalizar el teléfono de forma muy precisa gracias a Good Lock.
Una herramienta que, si no la conocíais os va a encantar por sus amplias posibilidades de customizar el móvil. Vamos a ver qué es, cómo instalarla y para qué sirve.
¿Qué es la aplicación Samsung Good Lock?
En realidad, Good Lock no deja de ser un launcher o lanzador cuya función es doble: por un lado lanzar (de ahí el nombre) todas las aplicaciones que estén instaladas en el terminal; por otro además sirve también para modificar y personalizar la apariencia de éste.
Existen muchas opciones de apps de este tipo, entre ellas Nova Launcher que pasaría por ser la más popular y está disponible para todo tipo de teléfonos Android. Pero si tienes la suerte de tener un Samsung Galaxy, puedes instalar Good Lock y personalizarlo de una manera exclusiva.
Y es que esta app solo está disponible para smartphones de la marca desde la tienda de apps de Samsung, donde se puede instalar de forma totalmente gratuita.
Eso sí, la herramienta no está en castellano (puede que sea su único fallo), y funciona a través de módulos con los que personalizar distintos aspectos de nuestro móvil “a la carta”.
Lo cierto es que no es nueva, porque ya estaba disponible para el mercado español desde 2020, aunque al principio sus opciones estaban bastante limitadas (porque no contaba con muchos módulos), aunque ya permitiera cosas como adaptar la apariencia y la interfaz y crear fondos de pantalla con movimiento 3D (foto de arriba).
¿Qué se puede hacer con Good Lock?
Lo mejor es que Good Lock ha ido mejorando con el tiempo para ofrecer más posibilidades, pero también para un uso más efectivo. Si nos centramos en lo primero, las funcionalidades, tenemos las que veis a continuación:
- Home Up. Permite personalizar la pantalla de inicio, cambiar el diseño de los iconos, ajustar la transparencia y agregar widgets.
- NavStar. Personaliza la navegación del dispositivo y permite cambiar el estilo de los botones de navegación, agregar gestos y personalizar la barra de navegación.
- One Hand Operation +. Facilita el uso del dispositivo con una sola mano, reduciendo el tamaño de la pantalla y permitiendo acceder a las funciones más usadas de forma más sencilla.
- Sound Assistant. Personaliza los ajustes de sonido del dispositivo como el volumen, los ecualizadores y los efectos de sonido.
- NiceShot. Nos permite hacer capturas de pantalla más fácilmente y personalizarlas con herramientas de edición.
- Camera Assistant. Posibilita personalizar la cámara del dispositivo, ajustando los modos de disparo, los efectos y las configuraciones.
- QuickStar. Permite crear accesos directos personalizados a tus aplicaciones y funciones favoritas.
- Keys Café. Posibilita personalizar el teclado y que cambie tanto su aspecto (tamaño de tecla, colores, caracteres…) como su comportamiento.
- Theme Park. Posibilita personalizar la apariencia del dispositivo con distintos temas y fondos de pantalla.
- LockStar. Para personalizar la pantalla de bloqueo, añadir widgets, cambiar el estilo del reloj y configurar la seguridad.
- Multi-Star. Permite mejorar la experiencia multitarea, posibilitando abrir varias aplicaciones en ventanas flotantes y dividir la pantalla.
- Galaxy to Share. Permite compartir todos los ajustes que hayamos realizado en los diferentes módulos de Good Lock para tenerlos disponibles en cualquier otro dispositivo de la marca (incluso una Tablet).
Estos serían los módulos principales que están disponibles en Good Lock y permiten personalizar los móviles Samsung. Eso sí, la disponibilidad puede variar según la región y la versión de nuestro móvil.
Como decíamos, para poder usarlos es necesario instalarlos previamente. Pues bien, si hasta hace unos meses para realizar este proceso la aplicación nos llevaba a la Galaxy Store para descargar los módulos (y, posteriormente, nos devolvía a Good Lock para poder usarlos), ahora este proceso ya se realiza sin salir de la propia app.
De esta manera, la app Good Lock para Samsung ha mejorado aún más sus —ya de por sí— excelentes funcionalidades de personalización. Así que ya sabes, si eres usuario de un móvil de la marca no te lo deberías perder.
Imágenes | Fotos de Samsung, Freepik y Sammobile