Samsung Galaxy Fold5: Trucos para aprovechar su multipantalla

samsung galaxy z fold 5

Consejos y trucos

Sin duda, es difícil encontrar en el mercado de móviles, ya sean Android o no, un terminal tan enfocado a la productividad como el Samsung Galaxy Z Fold5. Un teléfono plegable de tipo libro cuya enorme pantalla de 7,6” abre posibilidades casi infinitas.

móviles gama media

Los mejores móviles de gama media para todos los presupuestos

Leer más

Al igual que hicimos con su hermano el Galaxy Z Flip5, vamos a contaros algunos trucos y consejos para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda esta doble pantalla que prácticamente iguala la de una tablet.

Cómo activar la multipantalla

@orange_es #HowTo: ¿Cómo activar la multipantalla del Samsung Galaxy Z Fold5? 📲 ¡Muy fácil! ✅ #TipSamsungGalaxy #TutorialSamsungGalaxy #TutorialSamsungFold #SamsungFold5 #SamsungGalaxyFold #SamsungGalaxy #TipsMovil #TutorialMovil #Tech ♬ sonido original – Orange España

Una de las grandes ventajas del Samsung Galaxy Z Fold 5 la tenemos en la posibilidad de dividir su pantalla en otras para poder trabajar con distintas apps abiertas al mismo tiempo. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

Mantener la pantalla encendida

Por sus características, es posible que utilicemos este smartphone plegable de manera continuada durante más tiempo del que lo haríamos con un móvil “normal”. Por eso Samsung ha incorporado una función para que la pantalla no se apague mientras la estemos mirando

pantalla dividida android

Esto funciona de forma independiente del ajuste que tengamos para el ahorro de energía (donde solemos ajustar que la pantalla se apague cuando pase cierto tiempo) ya que funciona a través de la cámara frontal que monitoriza si estamos mirando la pantalla y no la apaga mientras así sea.

Barra de tareas y navegación

multipantalla galaxy fold 5

Una de las características del Samsung Galaxy Z Fold5 este terminal es que tiene una barra de tareas en la parte inferior que aparece cuando tenemos abierta una app.

Esta barra contiene hasta doce aplicaciones a la vez, incluyendo las cuatro más recientes, para cambiar rápidamente entre las que más nos guste usar. Claro que si no te gusta y prefieres una interfaz más limpia puedes desactivarla de la siguiente manera:

Activar los 120 Hz para una mejor experiencia

Recomendaciones uso Galaxy Fold5

Teniendo en cuenta la gran pantalla de la que disponemos, aprovechar la posibilidad de disfrutar de una tasa de refresco de 120 Hz es una gran idea para que los movimientos sean más fluidos. Eso sí, a cambio perderemos autonomía así que este es un truco que hay que aprender bien para activarlo o desactivarlo siempre que nos convenga.

Aprovecha las posibilidades del S Pen

ventana multiple y doble pantalla

Aunque el Samsung Galaxy Z Fold5 no incluye el lápiz S Pen de serie, sin duda este es el accesorio perfecto para sacar el máximo partido a las opciones de productividad del terminal. Además de poder manejar el terminal con más soltura y precisión, también pone en nuestra mano opciones como:

dividir pantalla fold 5

Por último, recordamos que este móvil tiene la posibilidad de duplicar aplicaciones así que su gran pantalla es perfecta para quienes usen habitualmente dos cuentas distintas de WhatsApp (u otras apps de mensajería). Una posibilidad más que hace del Samsung Galaxy Z Fold 5 un excelente móvil para tareas de productividad.

Imágenes | Fotos de Samsung

Archivado en
Subir