Orange gestionará las comunicaciones fijas y móviles al Ayuntamiento de Madrid

Empresas

Orange se ha adjudicado el contrato por el que ofrecerá comunicaciones fijas y móviles al Ayuntamiento de Madrid. El importe de esta adjudicación es de 14,3 millones de euros durante 5 años en los que la compañía colaborará con el consistorio madrileño en la transformación digital de su entorno de trabajo y comunicaciones, situando sus servicios municipales a la vanguardia tecnológica de España.

Las nuevas soluciones facilitarán el trabajo colaborativo y el teletrabajo, la eficiencia de los empleados municipales y la mejora de la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano.

Con el objetivo de simplificar las comunicaciones en el puesto de trabajo e impulsar decididamente su movilidad, Orange unificará la voz fija y móvil en la nube a través de su innovador servicio Digital Centrex. Gracias a ello, el Ayuntamiento podrá disponer de todas las herramientas necesarias para mejorar sus servicios de telefonía corporativa, video-reuniones, mensajería instantánea, escritorio compartido, escenarios multi-dispositivo, seguridad y calidad de servicio.

En el marco de este contrato, Orange gestionará, además, 27.500 líneas de voz y datos e implementará medidas de seguridad para proteger las comunicaciones en el entorno del teletrabajo. De igual manera, se hará cargo del canal de comunicación de información corporativa y de servicio público del ayuntamiento hacia los trabajadores municipales y los ciudadanos madrileños a través de su servicio de mensajería masiva, así como de las comunicaciones satelitales para actuaciones críticas en situaciones de especial emergencia.

Adicionalmente, Orange pone a disposición del Ayuntamiento de Madrid su capacidad y liderazgo en el Smart Data, mediante la elaboración de informes que permitirán mejorar la planificación y la toma de decisiones de las diferentes áreas del gobierno municipal, tales como el transporte público, el tráfico, la seguridad ciudadana y emergencias o la cultura y turismo entre otros, creando una ciudad más eficiente, segura y habitable.  

Iñigo Polo, director de Administraciones Públicas de Orange, destaca la satisfacción de la compañía por el hecho de que el Ayuntamiento le haya confiado sus comunicaciones fijas y móviles. “De esta forma -destaca-, Orange acompañará al Ayuntamiento de la Capital en este proyecto ilusionante e innovador: la transformación del entorno de comunicaciones de los trabajadores, maximizando su movilidad.

Archivado en
Subir