Orange incide en la sensibilización sobre la salud psicosocial de la mujer, especialmente tras la pandemia

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Para Orange, las mujeres y los hombres que conforman la organización son su principal activo. Por ello, como organización responsable y comprometida, su bienestar, tanto laboral como personal, es una prioridad estratégica en todos los planes que desarrolla la empresa.

En este sentido, y con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, Orange quiere incidir especialmente en la importancia de salvaguardar el equilibrio entre la vida personal y familiar y la salud psicosocial, centrándose en esta ocasión en las mujeres y las consecuencias que en ellas ha tenido la reciente pandemia.

La compañía aprovechará esta celebración de la diversidad y la igualdad de género para desarrollar distintos talleres para sus empleadas y empleados en los que Úrsula Calvo, empresaria, autora y experta en Mindfulness y Autoconocimiento para la transformación, explicará las causas de los trastornos psíquicos que pueden causar en las profesionales femeninas situaciones tales como la soledad durante el reciente confinamiento, el estrés (asociado al equilibrio de vida familiar y laboral en los hogares o a situaciones discriminatorias en su vida profesional) o incluso el miedo por ellas mismas o sus familiares. Asimismo, se darán ciertas pautas para gestionar estas emociones y encauzarlas de la forma más adecuada adecuada.

Asimismo, también se impartirán charlas en las que se ayudará a todos los miembros de Orange a identificar potenciales situaciones de discriminación o a debatir sobre qué es y cuál es la situación actual en cuanto a la corresponsabilidad de género.

El reto de aumentar la presencia de la mujer en la ciencia y la tecnología

Durante el Día de la Mujer, así como el conjunto de la semana, se recordarán también algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha Orange con el fin de aumentar las vocaciones femeninas en profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), donde su presencia, aunque ha crecido en los últimos años, sigue siendo minorita.

A través del programa de becas «Come on», dirigidas a estudiantes o tituladas universitarias en esas disciplinas se ofrece a jóvenes estudiantes de carreras universitarias STEM la oportunidad de participar activamente -a través de un itinerario formativo con prácticas remuneradas- en proyectos innovadores de transformación digital relacionados con tecnologías tales como Big Data, Ciberseguridad, Cloud, DevOps, entre otras.

Este propósito es también el que persigue otro de los proyectos en los que participa Orange, junto a otras grandes empresas: la tercera edición del Programa de Jóvenes y liderazgo #ChicasImparables, un curso presencial impartido en el Instituto de Empresa, destinado a 50 chicas entre 15 y 17 años, cursando 4º de la ESO, 1º o 2º de Bachillerato.

Finalmente, para superar la autolimitación que las propias niñas y jóvenes pueden imponerse a la hora de elegir una carrera científica o técnicas, desde Orange se considera fundamental mostrarles referentes femeninos que representa o han representado un papel relevante en la transformación digital de la sociedad y la economía. Este es el objetivo del Premio Mujer y Tecnología, promovido por la Fundación Orange. La séptima edición de este galardón, cuya recepción de candidaturas se ha extendido hasta el 9 de marzo, reconoce la labor de mujeres que ejercen su labor en el mundo de la ciencia, la tecnología, la comunicación, las ciencias… y cuya brillante trayectoria profesional supone un ejemplo y estímulo para todas esas niñas y jóvenes que desarrollarán sus carreras profesionales en el futuro.

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