Mi radiador pierde agua: ¿qué hago?

Orange Seguros

“El radiador pierde agua… ¡Horror!”. ¿Te has encontrado alguna vez con esta situación? Solucionar la fuga puede convertirse en un auténtico problema. No es tan sencillo como con la red de fontanería, donde solo tienes que cerrar la llave de paso para evitar desastres. El circuito de calefacción es más complejo y muchas veces requiere de la intervención de un profesional. Aunque sí hay medidas que puedes tomar para solucionarlo: te las contamos.

¿Qué hacer si un radiador pierde agua?

En primer lugar, es importante saber por dónde pierde agua el radiador. Es decir: localizar la fuga. Esto puede suceder en distintos puntos:

Si se da alguno de estos dos casos, lo primero que hay que hacer es cerrar la llave y el detentor (o la pieza que contiene a ambos en sistemas monotubulares). Así cortaremos el paso del agua para poder acometer la reparación. El radiador quedará aislado del resto de la calefacción, que puede seguir funcionando sin problema. El paso siguiente será cambiar o reparar el elemento estropeado: la llave, el detentor o el radiador.

¿Y si la fuga está en la conexión a la tubería?

Es posible que tanto el radiador como los elementos de conexión estén en buen estado, y que el agua se escape por la conexión entre la llave y la tubería. Esta conexión puede ser de dos tipos:

Cómo arreglar los daños producidos por el agua

Como suele suceder cuando tenemos averías en el hogar, la mejor solución es la prevención. Mantener el sistema de calefacción en buen estado y someterlo a revisiones periódicas te evitará muchos problemas. Pero si el radiador ya está perdiendo agua, intenta minimizar los daños colocando un recipiente debajo y varias toallas. Y no lo olvides: contratar un buen seguro de hogar te proporcionará la cobertura necesaria para reparar los daños causados (en tu casa o en las de tus vecinos).

Además el Servicio de Bricolaje y Reparaciones del Seguro de Hogar de Orange Seguros pone a tu disposición la intervención de un profesional durante un total de 6 horas a lo largo del año. Un servicio sin coste añadido que te permitirá por ejemplo, purgar tu radiador.

¡Disfruta de la tranquilidad que buscas en tu casa!

Por Marta S. Galindez

Imágenes | Foto de Kübra Arslaner en Pexels

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España.

Archivado en
Subir