¿Sabes qué son los nuevos canales de difusión de Instagram? No hay mes que no nos despertemos con alguna nueva función o novedad dentro de nuestras redes sociales.
En este artículo, vamos a presentar todo lo relacionado con esta función de Instagram con la que podrás estar al día de todos los movimientos, actualizaciones y noticias de tu influencer o personalidad preferida. Hablamos de los canales de difusión.
Es una especie de suscripción a diferentes cuentas, las que tú elijas, y una forma de no perderte nada de lo que publique una o varias personas. Y todo, sin tener que estar entrando en su perfil continuamente.
En definitiva, los canales de Instagram favorecen tanto al usuario que quiere seguir un contenido o a un creador concreto. Pero también trae muchas ventajas para el trabajo de los content creators, pues ayuda a la difusión de sus publicaciones de una forma diferente a los reels, publicaciones o stories.
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Te explicamos qué son los canales de difusión en Instagram, cómo empezar a seguir aquellos que te interese o, incluso; cómo crear uno para ti y así convertirse en un nuevo influencer.
¿Qué son los canales de difusión de Instagram?
El 15 de junio de 2023 Instagram lanzaba, ya con todas sus funcionalidades ampliadas, los canales de difusión que conocemos actualmente.
Pero, ¿qué son los canales de difusión dentro de Instagram? Se trata de una herramienta con la que compartir mensajes públicos para que los creadores de contenidos o influencers interactúen, de forma inmediata y a gran escala, con todos sus seguidores.
Gracias a texto, fotos, videos, notas de voz y hasta encuestas, el influencer y dueño del canal, podrá difundir todas sus novedades para que se enteren, con un solo clic, todas y cada una de las personas suscritas.
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En palabras de la propia red social, los canales de difusión de Instagram han nacido como “una nueva opción para que los creadores puedan conectar de manera más profunda con sus seguidores”.
Para probar esto, Meta lanzó primero los canales de difusión de Instagram en Estados Unidos. ¿El resultado? Descubrieron que cuentas de personalidades ya asentadas, consiguieron un gran crecimiento en el número de seguidores y en sus interacciones con ellos.
Y es que, estos canales de difusión te permiten compartir casi cualquier contenido, hasta notas de voz.
Curiosidades sobre los Canales de difusión, Instagram y Mark Zuckerberg
Si eres una de las pocas personas que todavía no sigue un canal de distribución en Instagram, pero quieren empezar a navegar en este mundo, la primera cuenta que se te propondrá será la del dueño de la empresa: Mark Zuckerberg, líder de Meta.
De hecho, nos enteramos del nacimiento de esta funcionalidad porque Zuckerberg lo publicó en su propio canal de difusión en Instagram. Hay que recordar que también existe esta posibilidad en WhatsApp, en la misma pestaña donde se encuentran los llamados “Estados”.
Eso sí, se trata de una comunicación unilateral. Es decir, solo el dueño del canal y personas autorizadas por él pueden publicar. En pocas palabras, son iguales que los canales de Telegram, con los que ya llevamos años conviviendo.
¿Cómo funcionan los canales de difusión?
Te explicamos paso a paso cómo un creador de contenidos o content creator puede abrirse un canal de difusión en Instagram.
- Abre Instagram en tu teléfono móvil.
- Entra en tu perfil.
- Toca en el botón “+”, situado en la esquina superior derecha.
- Dentro del “Menú”, encontrarás la opción de “Canal”. Te costará un poco encontrarlo, porque está abajo del todo.
- Es la hora de empezar a configurar lo que será tu canal de distribución en Instagram.
- Elige un nombre para el canal.
- Selecciona a qué audiencia quieres que llegue todo lo que publiques en el canal de distribución. Si quieres que lo vea todo el mundo, el canal tiene que ser público. Para ello, selecciona la opción “Todos los seguidores”.
- Por último, decide si quieres que en tu perfil se vea o no que tienes esta herramienta.
- Pulsa sobre “Crear canal”.
- Ya solo queda que mandes tu primer mensaje. En cuanto lo hagas, todo aquel que siga tu canal de distribución en Instagram recibirá una notificación.
- Primero, deben unirse al canal. Después, serán avisados, si lo desean, con cada nueva actualización.
- También, puedes tomar tú la iniciativa y pedirle a la gente que se una. Para ello, usa el sticker de “Unirte al canal” en tus stories o con una url en tu perfil.
Truco: Si trabajas con contenido de pago, te aconsejamos que configures muy bien tu audiencia, para poder compartir contenido exclusivo en tu canal de distribución de Instagram.
¿Cómo unirme a los canales de difusión en Instagram?
- Abre Instagram en tu móvil, ya sea Android o un iPhone.
- Busca el canal que te interese. El creador de contenido que te gusta puede que haya compartido:
- Un sticker llamado “Unirte al canal”.
Un enlace, que el influencer haya fijado en su perfil. - Mediante la notificación que se envía al crear un canal nuevo.
- Un sticker llamado “Unirte al canal”.
- Cuando ya te hayas unido a un canal de difusión de contenidos en Instagram, verás dicho canal en tu bandeja de entrada de la red social. Aparecerá junto a los hilos de mensajes.
- Para interactuar puedes:
- Mandar reacciones.
- Responder a encuestas.
¿Quién puede crear canales de difusión en Instagram?
Todas las personas que tengan una cuenta o perfil en Instagram y, por lo tanto, son usuarios de la red social, pueden seguir todos los canales que quieran.
Puedes silenciar o abandonar tu subscripción en cualquier momento, o silenciar las notificaciones.
Ejemplos de canales de difusión o a quién seguir en Instagram
Como ya te hemos dicho, Instagram te sugerirá algunas cuentas para que empieces a seguir sus canales de distribución y, la primera, será siempre la de Mark Zuckerberg. Después, el propio canal de Meta.
Te ofrecemos una lista de cuentas, de todas las temáticas, para empezar en tu camino dentro de esta nueva función de Instagram pensada para influencers.
En el mundo de las influencers de moda y Style Life
- María Pombo – @mariapombo.
- Dulceida – Aida Domenech @dulceida.
- Violeta Mangriñán – @violeta.
- Laura Escanes – @lauraescanes.
- Alexandra Pereira – @alexandrapereira.
Gastronomía, viajes, fotografía y mucho más
- @igersspain: Cuenta de fotos de toda España.
- @spain: Es el canal de difusión oficial de turismo de España.
- @susanalopezphotography: Fotógrafa de viajes.
- @madrizmola: Centrado en Madrid.
- @bcnexploradores: Igual que la anterior, pero sobre la ciudad de Barcelona.
- @gastronomiayfitness: Para los amantes de la comida y el fitness.
Canales de difusión de tus cantantes o streamings favoritos
- Olivia Rodrigo.
- Bad Bunny.
- Aitana.
- Camilo.
- Sebastián Yatra.
- Auron Play.
- Marcos Plaza.
- The Grefg.
- Riverss.