¿Cómo crear vídeos con IA desde Google Fotos? Todos los trucos

¿Cómo crear vídeos con IA desde Google Fotos?

Consejos y trucos

Hace justo un año, hablábamos de la Inteligencia Artificial desde el asombro por acabar de descubrirla a nivel usuario. Ahora, podemos decir que disponemos de miles de herramientas y programas para generar casi todo, hasta para crear vídeos con IA.

Es más, para todos aquellos que tengáis un móvil Android, te vamos a dar un consejo: si usas la IA, puedes crear vídeos con fotos en pocos segundos y usando las imágenes que tengas guardadas en tu cuenta de Google Fotos.

Aplicaciones de inteligencia artificial para tu móvil Android y Apple

Mejores aplicaciones de inteligencia artificial para Android y Apple

Leer más

Si hasta ahora solo usabas la app de Google para hacer copias de seguridad de las fotografías y grabas, tenemos que decirte que estás desaprovechando la herramienta, pues puedes desde editar fotografía a hacer un recopilatorio de imágenes fijas en formato vídeo con IA gratuita en cuestión de minutos.

¿Cómo? Gracias a la Inteligencia Artificial. Te contamos cómo.

Paso a Paso: Genera vídeos con IA y Google Fotos

Crear vídeos con IA desde Google fotos

El objetivo es conseguir aprovechar la IA generativa de vídeos con Google Fotos. El resultado: un clip de vídeo con todas tus imágenes destacadas a modo de resumen que, hasta ahora, era un proceso que se hacía de forma manual.

Sigue estos pasos y trucos:

  1. Entra en tu app de Google Fotos.
  2. En el menú de la parte superior de la galería, selecciona la opción “Vídeo con momentos destacados”.
  3. En el apartado de búsquedas, escribe el tema sobre el que irá tu vídeo. Así, podrás ver todas las fotos relacionadas y que estén como copia de seguridad dentro de Google Fotos. 
  4. Puedes eliminar algunas de las que te sugiera o añadir.
  5. Elige un “clip de música” para dar ambiente a tu vídeo. La IA te ofrecerá una serie de temas que peguen con la idea central.
  6. Si has terminado de editar, pulsa sobre “Guardar”.
  7. Ya has creado un vídeo con IA a partir de tus fotos. Estará en tu galería listo para ser compartido y publicado en tus redes sociales. 

Todo lo que puedes hacer con Inteligencia Artificial en Google Fotos

Crear vídeo con fotos

De esta manera, encontramos una vez más que Google ha implementado la IA en una de sus herramientas, esta vez en Google Fotos, permitiendo:

  1. Elige las fotografías de forma automática según tu búsqueda. 
  2. Puedes buscar imágenes por persona, lugar o incluso objeto. Por ejemplo, un vídeo con fotos de la playa o solo con tu perro. 
  3. Edición de imágenes y retoque.
  4. Crear collages, montajes y animaciones.
  5. Hacer copias de seguridad de forma automática y repetida en el tiempo.
  6. Almacenaje en la nube.
  7. Organizar álbumes.
  8. También se puede enlazar Google Fotos con Google con Lens para hacer búsquedas con imágenes.

Te aseguramos que siguiendo estos sencillos pasos podrás generar vídeos con inteligencia artificial desde tu copia de Google Fotos en pocos minutos y con un resultado espectacular. Sé el rey de los resúmenes de tus eventos o viajes y lúcete en redes sociales.

Imágenes | Freepik | Pexels.

Archivado en
Subir