Trucos para recuperar contactos borrados del móvil: iPhone y Android

Recuperar contactos borrados del móvil

Consejos y trucos

Si has perdido todos tus contactos de teléfono, bien porque te han robado el móvil o porque los has eliminado sin querer, sabemos que estás viviendo un auténtico drama y, por ello, venimos con una solución: una serie de trucos para recuperar contactos borrados en móviles iPhone y Android.

Quedarte sin el número de móvil de un conocido puede acarrear muchos problemas, pues no siempre es fácil volver a conseguir este contacto, ni tienes la fuerza suficiente para ir pidiendo, uno por uno, todos esos números de nuevo.

¿Cómo puedo saber mi número de teléfono?

Leer más

Pero, antes de quedarte completamente desconectado, solo y sin nadie a quien llamar o escribir, respira y prueba los trucos que te vamos a explicar a continuación. 

Todo, o casi todo, tiene solución. Sobre todo si has hecho anteriormente una copia de seguridad de todos los números, nombres y apellidos de tu agenda de contactos.

Eso sí, restaurar o recuperar los contactos borrados se hace de forma diferente si tienes un smartphone Android o un iPhone, de Apple. Todo, de forma gratuita, sin descargar aplicaciones de pago y sin tener que acudir a las agendas de teléfono físicas de las generaciones más analógicas.

Consejos: ¿Cómo recuperar un contacto borrado en Android?

¿Cómo recuperar un contacto borrado en Android?

Si tienes un móvil Android, estás de suerte, porque podrás recuperar contactos borrados desde Google o Gmail.

Los teléfonos Android van asociados a una cuenta Google y, por ende, tendrás a tu disposición la función “Contactos de Google”. Si no viene ya preinstalada en tu terminal, no dudes en descargarla entrando a Google Play.

Es así de simple:

  1. Entra en tu cuenta Google usando tu correo y contraseña.
  2. Accede al apartado “Contactos de Google”.
  3. Podrás restaurar los números de teléfono eliminados, siempre y cuando no hayan pasado más de 30 días. Durante ese tiempo, tus contactos seguirán en la papelera.
  4. En la parte inferior de la pantalla, pincha sobre “Corregir y gestionar” y, dentro, en “Papelera”.
  5. Allí te encontrarás con toda tu agenda eliminada. Para recuperar los contactos borrados, selecciona todos o los que necesites.
  6. Ves al menú de los tres puntitos, de arriba a la derecha, y selecciona la opción de “Recuperar”.
  7. Si ahora vas a tu agenda, verás que se han restaurado todos tus números de teléfono. 

Cómo recuperar números borrados

IMPORTANTE: Solo podrás seguir estos pasos si previamente tenías una copia de seguridad. Como consejo, activa la sincronización automática siguiendo estos pasos:

  1. Entra en la sección de Ajustes de tu dispositivo y en Google.
  2. Ajustes de aplicaciones de Google.
  3. Sincronizar Contactos de Google.

Trucos para recuperar contactos en iPhone

Recuperar número borrado en un iPhone

De la misma manera que puedes restaurar contactos con tu cuenta de Google, si tienes un iPhone; puedes recuperar contactos borrados gracias a iCloud.

En esta cuenta está ligada a los dispositivos de Apple y guarda en su papelera todos los números borrados durante 30 días. ¿Cómo? Sigue estos pasos: 

  1. Inicia sesión, con tus claves, en iCloud.
  2. En la esquina superior derecha, pincha sobre el icono de Aplicaciones y, una vez dentro, en “Recuperación de datos” o “Data Recovery”.
  3. Es el momento de seleccionar la opción “Restaurar Contactos”. Aquí podrás elegir entre todas las copias de seguridad que hayas hecho de tu iPhone. 
  4. Tu agenda volverá a estar repleta de números de teléfono con sus nombres y apellidos.

IMPORTANTE: En el caso de querer recuperar contactos en un iPhone, sin copia de seguridad, la cosa se complica un poco, pues deberás acudir a una app externa y muy probablemente de pago.

Ahora que ya sabes cómo recuperar un contacto borrado y cómo restaurar tu agenda de contactos al completo, no dudes en aplicar nuestros trucos y consejos. Eso sí, recuerda que es necesario que vayas haciendo copias de seguridad de tu dispositivo y que es mucho mejor si activas las copias y sincronización automática. 

Imágenes | Adobe Stock Photos | Freepik.

Archivado en
Subir