Android separa el sonido de las notificaciones y del tono de llamada

Ya puedes regular el volumen de las notificaciones de WhatsApp

Consejos y trucos

Seguro, que más de una vez, te has asustado al recibir un mensaje porque el volumen de las notificaciones de WhatsApp es demasiado alto. Pero, también seguro que has probado a bajarlo y, por ello, lo que te has perdido es una llamada.

Parece imposible encontrar el punto medio de volumen para poder escuchar tu tono de llamada, aún cuando llevas tu móvil en el bolso o estás en un lugar con mucho ruido, y a la vez, no tener un volumen de notificaciones de WhatsApp demasiado alto.

¿Quieres una  buena noticia? Ese problema ya ha llegado a su fin. Android y Google han escuchado, por fin, las quejas de sus seguidores y usuarios. Muchos pedían, en todos los foros habidos y por haber, que el volumen de las notificaciones fuera independiente al de llamada.

Con Android y Google, podrás elegir el volumen de cada una de las aplicaciones o funciones de tu teléfono. Podrás subir al máximo tu tono de llamada y, a la vez, elegir el volumen de las notificaciones de WhatsApp, para que no te de un susto cada vez que te escriben.

¿Cómo separar el volumen de llamadas y notificaciones?

Así se separa el volumen de las notificaciones de WhatsApp del tono de llamada

Hasta ahora, en los dispositivos Android, el volumen de notificaciones como WhatsApp y el tono de llamada iban unidos. Si queríamos subirlos o bajarlos, afectaba a los dos.

Pero con la nueva actualización trimestral de Android 13 QPR1 para los móviles de Google, los Pixel, los comandos para cambiar el volumen van por separado.

Tendrás que usar el comando “ADB” que permite cambiar el volumen de las notificaciones de WhatsApp y de las llamadas de forma independiente.

¿Cómo encontrar la nueva función? Sigue estos pasos:

  1. Entra en el menú de Ajustes del móvil
  2. Dentro, selecciona el apartado “Sonidos y vibración”
  3. Ahí encontrarás hasta cinco opciones de cambiar el volumen por separado.

Por el momento, son pocos los usuarios que pueden disfrutar de esta nueva función. Pero un ingeniero de la compañía ya ha anunciado que estará disponible fuera del modo beta en la próxima actualización de Android 14.

¿Cómo controlar el volumen de cada aplicación en Android de manera independiente?

Cambia el volumen de cada app de Android

Te vamos a enseñar otro truco para poder controlar el volumen de las notificaciones de WhatsApp, de las llamadas y del resto de apps. Si tienes un Samsung, solo tienes que descargarte la aplicación SoundAssistant entrando en Galaxy Store. Pero vamos por pasos:

  1. Entra en Galaxy Store.
  2. Descárgate la app SoundAssistant e instálala en tu móvil.
  3. En el controlador de sonido de tu pantalla, que se acciona al presionar los botones laterales de subir o bajar volumen, pincha en el menú de los tres puntos.
  4. Se abrirá el menú de SoundAssistant.
  5. Te permitirá controlar el volumen de cada app sin que la modificación afecte a otras funciones. De todas las aplicaciones que tengas abiertas en segundo plano.

@jonathanlizarraras Modifica la BARRA DE VOLUMEN 🔈 #samsung #hacks #custom #tiktokcultura #aprendeentiktok #protip ♬ Bones – Imagine Dragons

¿Cómo cambiar el volumen de notificaciones?

¿Cómo cambiar el volumen de notificaciones?

Subir o bajar el volumen de las notificaciones es muy sencillo en los móviles Android.

  1. Pulsa un botón de volumen.
  2. Dentro, en la parte derecha, aparecerá el menú de más funciones.
  3. Verás las barras de sonido. Es el momento de que muevas los niveles de volumen a tu gusto. Puedes elegir entre:

Imágenes | Adobe Stock Photos | Pexels | Tik Tok

Archivado en
Subir