¿Cómo limpiar el altavoz del iPhone? Trucos infalibles

limpiar el altavoz del iPhone

Consejos y trucos

Con el paso del tiempo, puede que notes que no te escuchan bien al llamar o grabar un mensaje de voz de WhatsApp con tu iPhone; o incluso, que el sonido de los vídeos o de la música no se escucha a buen volumen.

Si te ocurre algo similar, tranquilo, porque tiene una solución muy sencilla: que aprendas cómo limpiar el altavoz de tu iPhone de forma segura. 

cambios en whatsapp

Cambios en WhatsApp: la app de mensajería cambia para poder comunicarse con otras

Leer más

Las ranuras del altavoz de un móvil, así como la clavija de carga o conector Lightning y los bordes de la lente de la cámara, son los lugares donde más suciedad y polvo se puede acumular. 

Suelen obstruirse y no lo verás hasta que empiece a fallar el sonido o el volumen. De no solucionarse, la suciedad puede acabar con un iPhone y contigo pidiendo desesperado una cita en tu tienda Apple de confianza para buscar una solución.

Para no tener que llegar a esto, te enseñamos una serie de consejos y trucos para aprender correctamente cómo limpiar el altavoz de un iPhone. Desde tips de productos, pasando por las opciones de limpieza desde ajustes, hasta un truco que poca gente conoce y que te salvará la vida: limpiar el altavoz de tu iPhone de agua y usando un sonido especial. 

¿Cómo limpiar el altavoz del móvil? Tips para iPhone

@fers_tech ¿Cómo limpiar las bocinas de tu iPhone? 📱🔊 Con tan solo un cepillo de cerdas suaves, un cuadrito de adhesivo de la marca Pritt y un paño de microfibra, puedes dejar tus bocinas como nuevas y aquí te comparto cómo hacerlo 👀 #FersTech #TechProducts #Tech #Tecnologia #TechHacks #Apple #AppleProducts #TechGadgets #TechAccesories #fyp #iPhoneCleaning #LimpiezaDeiPhone #iPhoneHacks ♬ original sound – Fer’s Tech

Antes de entrar en materia, con diferentes formas para limpiar un altavoz de un smartphone, queremos darte cinco consejos previos.

  1. Primero, quita la carcasa a tu iPhone. Tendrás mejor acceso a las ranuras de los altavoces.
  2. PROHIBIDO el uso de líquidos de limpieza, pueden ser abrasivos; ni de agua, aunque los modelos más recientes de iPhone son altamente resistentes al agua. 
  3. Es muy importante que, antes de empezar con la limpieza, apagues tu móvil.
  4. No uses objetos con punta para intentar sacar la suciedad. Lo más probable, es que acabes rompiendo la malla que protege los altavoces del iPhone. 
  5. En redes, verás tutoriales virales que te aconsejan que uses una pistola de aire comprimido o un secador de pelo. No es muy buena idea, pues tanto la fuerza del aire como el calor pueden dañar al dispositivo.

Trucos caseros para limpiar el altavoz de un iPhone

Limpiar altavoz iPone desde ajustes

Con todo esto en mente y muy presente, ahora sí, estos son algunos trucos caseros para limpiar el altavoz de un iPhone.

  1. Te recomendamos que te hagas con un cepillo de dientes que tenga las cerdas muy suaves. Con movimientos suaves y circulares, como cuando te lavas los dientes manualmente, para sacar el polvo con delicadeza. Siempre hacia afuera.
  2. El método del adhesivo también funciona. Si hay suciedad externa, prueba con cinta de celo. Para casos más extremos, usa una masilla adhesiva. Entrará en los orificios de los altavoces y en ella se pagarán los residuos. 

@converto_ Cleaning speaker iphone🩹Very doubtful method, what do you think? #satisfyingvideos #cleaningtechnology #cleaning ♬ suono originale – Converto

Tip: Limpiar el altavoz de un iPhone de agua

Si eres una persona muy tecnológica o lo tuyo no son los procesos manuales, tenemos otra solución: puedes limpiar el altavoz de un iPhone usando varias apps.

Te recomendamos que descargues la app Water Eject ~ Speaker Cleaner, a poder ser, antes de que tengas un accidente con tu iPhone y el agua.

Con ella instalada, de mojarse tu móvil, puedes activarla y en segundos, sobre todo si usas el nivel 3 de vibración, empezará a reproducirse un sonido de baja frecuencia y una vibración que expulsará el agua de los altavoces.

TRUCO: Hazlo mucho más rápido usando a Siri. Solo tienes que decir: “Oye Siri, Water Eject”.

Tip 2: Descubre este sonido para limpiar el altavoz en iPhone

Si no quieres descargarte e instalar en tu iPhone ninguna app nueva, puedes buscar en redes sociales un vídeo similar al anterior.

En él, se reproduce un sonido de baja frecuencia, que te ayudarán a limpiar los altavoces de la misma forma en la que la app Water Eject (anteriormente explicada) expulsaba el agua.

Las bajas frecuencias de este sonido hacen que las partículas y suciedad vibren y salgan de los recovecos de los altavoces del móvil.

Imágenes | Freepik y Pexels

Archivado en
Subir