Las mejores aplicaciones hechas por y para mujeres

Innovación

¿Conoces o usas alguna aplicación para mujeres? Es muy posible que tu respuesta sea un “sí”, pues muchas tenemos nuestros trucos en el móvil para acordarnos de reuniones, citas importantes o de alguna rutina de nuestra vida, como puede ser el ciclo menstrual o tomar la píldora.

Pero más allá de estos temas, fuera del mundo del maquillaje, la moda o la menstruación, existen cientos de aplicaciones que te ayudarán a tener una vida mejor gestionada o, simplemente, a sentirte más segura como mujer.

Hablamos de apps pensadas, creadas y desarrolladas por mujeres programadoras que, además, trabajan pensando en las necesidades de sus compañeras femeninas.

Coincidiendo con la celebración del 8M, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, queremos presentarte alguna de estas aplicaciones para mujeres que, además, cuentan con el esfuerzo y el trabajo de otras mujeres expertas en desarrollo, programación, arquitectura de apps e informática; en otras palabras, que trabajan en alguna de las profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas). Pero también son expertas en mujeres y sus necesidades.

Sister

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sister (@sisterapplication)

Lamentablemente, todas las mujeres en algún momento de nuestra vida hemos sentido miedo al ir solas por la calle. Ya sea de noche o de día, te recomendamos tener esta aplicación para mujeres en tu smartphone.

Por esta razón, las aplicaciones que buscan garantizar la seguridad de las mujeres son cada vez más comunes.


En vez de tener que mandar el típico mensaje a tus conocidos avisando de que ya has llegado a casa, te recomendamos Sister, una app liderada por mujeres y con la que puedes compartir tu ubicación, a tiempo real, con alguien de confianza.

Además, Sister te permite ver, dentro de una ciudad, cuáles son los caminos más seguros o que pasan, incluso, por cerca de una comisaría de Policía.

Pero, ¿qué puedo hacer con Sister si estoy realmente en peligro? Muy sencillo. La app cuenta con un botón de emergencia que, al pulsarlo, avisa a tus contactos y te conecta con los servicios de emergencia competentes.

Sister es totalmente gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS.

Duo Mobile

La seguridad digital también es importante y por eso te presentamos Duo Mobile, una aplicación que protege tus perfiles en redes sociales. Para que el momento de iniciar sesión en ellas sea seguro, te ofrece un “sistema de doble check” o de código de seguridad temporal.

Hay que tener en cuenta que cuando aceptamos a otras personas en nuestras redes sociales, realmente estamos aceptando a esa persona en nuestra vida. Desde ya, puede tener acceso a todos tus datos.

Disponible para Android e iOS.

Hey Vina

Una de las más interesantes por su carácter didáctico. Lo que pretende esta aplicación es eliminar prejuicios y que todas y todos sepamos más sobre qué es y cómo aplicar la sororidad.

Hey Vina está pensada para buscar a otras mujeres con las que entablar relación o, simplemente, encontrar a otras posibles amigas para salir de fiesta cualquier día o para tomar un café.

¿El problema de Hey Vina? Que sólo existe la versión para iOS y en inglés.

She Moves

Todas hemos compartido ya alguna vez un coche o hemos reservado un coche de licencia VTC para ir a algún sitio de forma cómoda. ¿Y si te digo que puedes hacer lo mismo pero sólo con mujeres? Es decir, que tanto los conductores como los posibles pasajeros con los que viajes sean mujeres.

Pues esto es una realidad, es She Moves. Se trata de una aplicación de transporte exclusiva para mujeres y niños con un  objetivo: “brindar mayor seguridad y confianza a las conductoras y pasajeras”.

“Buscamos empoderar a las mujeres para que se ganen la vida conduciendo sin miedo, teniendo el control total y la libertad de horario porque en “She el 100% del viaje es para la conductora”.

Parece un buen acuerdo, porque con esta app de transporte, las mujeres conductoras consiguen un trabajo y las pasajeras estar seguras y ventajas en los comercios locales relacionados con She Moves.

Flo

@gloriannytorresor Respuesta a @luismi ♬ sonido original – Glorianny

Seguimos con una aplicación para mujeres que usaremos todos los meses, pues es perfecta para organizarte con tus ciclos menstruales.

Con un 4.8 de calificación entre los usuarios de App Store y un 4.6 en Google Play, cuenta con más de 230 millones de mujeres que la usan. pero, ¿qué nos ofrece la app para mujeres Flo?

Flo solo busca un objetivo: que todas las mujeres entiendan sus ciclos y puedan sentirse “lo mejor posible” con ellas mismas y su periodo.

Flo destaca por contar con “un equipo de más de 100 médicos y expertos sanitarios” que redactan “artículos médicos con base empírica y ofrecen recomendaciones y consejos pensados para mejorar tu salud”, reza la descripción de esta app femenina.

Bumble

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bumble (@bumble)

Desde hace ya más de una década, las aplicaciones de citas y contactos están a la orden del día. Se estima que unos 91 millones de usuarios tienen un perfil en alguna herramienta de este tipo. De ellos, el 62% o 56 millones son hombres y el 38%, que equivale a 35 millones, son mujeres.

¿Te imaginas una aplicación de citas para mujeres y donde ellas sean las que lleven la voz cantante? Existe y se llama Bumble.

Diseñada por una mujer: Whitney Golfe, cofundadora de Tinder y vicepresidenta de marketing, dejó su puesto en esta red social tras denunciar acoso sexual.

Su propia vivencia personal fue lo que la impulsó a desarrollar Bumble con una particularidad que la diferencia del resto de apps de contactos: es una herramienta feminista, en la que las mujeres mandan y deben dar el primer paso para establecer un contacto o conversación.

Permite, además, denunciar contenidos no adecuados, bloquear cuentas misóginas. Bumble está disponible para Android e iOS.

Ahora, Whitney Wolfe es CEO de su propia empresa y una de las mujeres que aparecen en la lista de “los 30 menores de 30 de Forbes”.

Muapp

Es la equivalencia de Bumble pero con creadoras españolas. Muapp vio la luz gracias a dos mujeres; Lucía, que es ingeniera de telecomunicaciones; y Marta, licenciada en ADE. En resumen, dos mujeres STEM.

On second thought

Continuamos con una app muy útil para aquellos que somos despistados y acostumbramos a mandar mensajes en los chats que no corresponden.

¿Cuántas veces has enviado un mensaje a alguien que no era el verdadero receptor? No te volverá a ocurrir si te instalas On second thought.

Desarrollada por Maci Peterson, esta aplicación te da unos segundos para confirmar que la persona que va a leer el texto que has enviado es la correcta. Puedes descargarla en Google Play.

Bwom

Uno de los problemas de salud más relacionados con la mujer son las distensiones de suelo pélvico. Para ayudarte a ponerte en forma y fortalecerlo, apareció Bwom.

Fundada por Verónica Torras, Olatz Zeberio y Helena Torras también busca “mejorar la vida sexual, prevenir las pérdidas de orina y fortalecer el tono muscular en la zona pélvica” de las mujeres con ejercicios muy sencillos y en 10 minutos al día.

Disponible para Android y iOS.

Yuka

¿Sabes qué es el realfooding? La filosofía de comer sólo alimentos reales y no procesados se ha extendido por medio mundo y la aplicación Yuka te ayuda a entender las etiquetas de los productos que compras en el supermercado.

Sólo tienes que escanear el código de barra del alimento elegido y ver si lleva algún elemento nocivo para la salud o es un ultra procesado.

Sanvello

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sanvello (@sanvellohealth)

Tenemos que cuidar nuestra salud emocional y ahora, gracias a la tecnología, podemos hacerlo con una app: Sanvello.

Está especializada en gestión de ansiedad, estrés e intentar mejorar cuadros de depresión siguiendo los principios de la filosofía mindfulness. Con ejercicios de respiración y un canal de apoyo, puede que sea más fácil superar estos problemas de salud mental.

Sweat with Kayla

Sweat with Kayla es más que una app para perder peso o ponerte en forma. Es una herramienta que te enseña, con trucos y consejos, a sentirte bien con tu cuerpo mediante una buena alimentación y una rutina de ejercicio.

Es la mayor comunidad digital de mujeres haciendo deporte del mundo y está disponible tanto en Android como en iOS.

Peanut

Y terminamos con otra aplicación para mujeres de contactos, pero de amistad. Si eres madre, sabrás de sobra lo que supone tener un grupo de WhatsApp con el resto de madres del colegio.

Peanut era el primer grupo de este tipo pero con una aplicación.

Por Natalia Castro Diez

Archivado en
Subir